El Real Valladolid es un EQUIPO.

Cuando te encuentras con 11 futbolistas, que todos saben cual es su labor en el terreno de juego, que siempre mantienen la compostura a pesar de como vaya el partido, que están ordenados y son solidarios y sobre todo, que dominan las áreas, tanto la propia como la del rival, como nadie… estas delante de un equipo ganador, y que salvo que sea el meteorito ese que anunciaban a bombo y platillo en Telecirco caiga de verdad sobre la tierra, este equipo es carne se primera, sí o sí.

En la puerta del Pucela, nos encontramos con un viejo amigo, Alberto, ya con sus 37 o 38 tacos y que tiene ascendencia berciana… buen portero, sobrio, ha perdido espectacularidad y agilidad, pero a cambio, ha ganado en experiencia y dominio de las áreas. En la defensa, seguramente jueguen Pedro LópezIñaki BeaGarcía Calvo y Marcos. El primero es un lateral cumplidor, rápido, salido de la cantera de Mestalla… Iñaki Bea y García Calvo es una pareja de centrales con un físico imponente, poderosa por alto, aunque quizás se les puede hacer daño con rapidez… De todas formas, esa falta de velocidad la suplen con una gran colocación y conocimiento del juego. Marcos en el lateral izquierdo, es otro clásico del pucela y de la Primera División, tiene mucha calidad a la hora de ponerlas, pero ha perdido mucha velocidad y nunca ha sido un defensor de raza. Creo sinceramente, que es el punto débil del Real Valladolid, si es que tiene alguno. 

En el centro del campo, con la baja segura de Álvaro Rubio, y la duda de Sisi (aunque yo creo que jugara), supongo una banda sea para el propio Sisi, internacional en muchas categorías inferiores, pequeñito, habilidoso, rápido y con gol…y la otra para Capdevilla, que se ha ganado la titularidad a base buenos partidos, muchos centros y algunos goles. El medio centro para Mario, campeón de Europa sub-19, cedido por el Atlético de Madrid, con muchísima calidad, juego a primer toque, visión, gol… y para Borja, otro canterano del Real Madrid, que ocupa muchísimo terreno de juego en la medular, que sabe tener la pelota, moverla e imponer ritmo al partido y que además, es un buen recuperador.

En la delantera, salvo que el pichichi Llorente este totalmente recuperado, jugaran el CLASICO Y ADMIRADO VICTOR, ratón de área por excelencia, ha perdido velocidad y quizás esta mas torpe, pero a pillo no le gana nadie, y las que tiene las enchufa, y las que quedan en el área que no son para nadie, también… y Manchev, llegado del Levante en el mercado de invierno, potente, rápido, buen rematador con ambas piernas, un peligro constante.

En fin, que vamos a tener que sudar mucho para sacar algo positivo de Pucela. Para que os hagáis una idea, de un par de partidos recientes: El Poli Ejido termino la primera parte, en su estadio con un claro 2-0…. El Real Valladolid le dio la vuelta al partido, gano 2-3, genero muchísimas ocasiones de gol y nunca se descompuso ni perdió la fe. O el último partido, dominio del Lorca la primera parte… en la segunda, meten la sexta los pucelanos, y en 15 minutos aplastan al Lorca, pero a dormir el resto del partido. El partido mas difícil que nos queda de aquí a final de temporada, un resultado positivo seria un gran espaldarazo psicológico. Por mi parte, ojala ganemos nosotros y que suba el Pucela a Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s