And the Oscar goes to ..

Lord Depor

Supongo que cuando queda algo por rellenar en alguna sección de un periódico para que este se complete y se pueda imprimir, el peligro de caer en la crítica fácil y en un artículo de contenido nulo es directamente proporcional al número de caracteres que tengas disponibles.

El mundo de la apariencia dicta sentencia. La apariencia, en este caso bien justificada de ser líder. Pero la apariencia de estar en el furgón de cola, no. El malo de la película…the oscar goes to….la Ponferradina porque hay una estadística que dice que lleva un año sin ganar fuera de su casa.

Veamos. Este artículo escrito desde la redacción del diario La Verdad de Murcia (titulo de periódico demasiado presuntuoso y dogmático), no tienen en cuenta un par de aspectos, creo que, importantes:

1. Si ven normalmente los partidos de la Deportiva, se darían cuenta que malos no son. Pueden ser novatos, inexpertos, fallones, ingenuos, desconcentrados, descompensados, faltos de instinto asesino…pero han tenido más minutos de buen fútbol que muchos equipos de campanillas de esta categoría. Si bien no se han ganado muchos partidos por errores nuestros también debería consultar las estadísticas para comprobar la sangría de tarjetas rojas, penaltis en contra y penaltis a favor que nos han hecho esta temporada. Si no se quedara sólo en el caparazón, sabría que nos han quitado puntos que de alguna forma nos harían estar más arriba y en una posición más tranquila que la que gozamos.

2. Entiendo que es muy fácil opinar y sacar conclusiones a través de un sólo partido pero no se puede extrapolar al resto de la temporada, porque Sr. Juan Antonio Calvo, empatamos en casa del Real Murcia (no pudieron ganar al equipo más malo), empatamos 1-1 contra el Ciudad de Murcia y aquí ganamos 2-0 (el gol average ya es nuestro) y el otro equipo murciano de la categoría resulta estar a 5 puntos por debajo nuestro. ¿Debería pensar que los equipos murcianos son muy malos? Si tenemos en cuenta las estadísticas de lo que vale, de este año, el Lorca se lleva la pana. Si continuamos los juicios a partifo único, ese 1-4 que les metió el Pucela en La Condomina o ese doble 1-0 con los que Ciudad de Murcia y Lorca han perdido en Zorrilla, me harían sacar muchas conclusiones tirando de las estadísticas. Quizás cambie de opinión en una semana si viene usted a Ponferrada a ver, a su juicio, al equipo más malo.

Espero que usted no sea el feo, le pondrán multa en el Toralín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s