Elige tu motivo!!!!

Ganamos, dos a uno. Y eso es lo que importa. Ganamos, y seguimos con todas nuestras aspiraciones de seguir en la Liga BBVA intactas, o quizás, tenemos mas que nunca… Después de 30 jornadas sabemos que es tener un poco de suerte.

Podría dedicar el espacio que-gracias- me dan Lord, Polito y demás compañía de la Federación de Peñas de la Deportiva a decir lo que vimos todos: muchos nervios, imprecisiones, cerrados en las bandas, Raponi sin aparecer, Debris perdiendo el sitio con una facilidad pasmosa, efectividad (por un día) máxima, ya que quitando los goles, no tuvimos muchas mas, si acaso la de Raponi en su única aproximación al área y la de Nabil, antes del corner que nos dio la victoria.

Pero bueno, como iba diciendo, prefiero usar este rinconcito para romper una lanza de una vez por todas a favor de RUBÉN VEGA. Y es que ayer mismo, se notó muchísimo, que Rubén necesita libertad, para desmarcarse, tirar diagonales y caer a la banda débil del rival. Y digo esto, porque ayer, “atado” a la banda derecha, apenas creamos el peligro que creábamos otros días…¿por qué? primero porque el Lorca cerró bien las bandas, y segundo porque faltaban esos dos contra uno que proporciona Rubén Vega en cada desmarque, esas caídas a la banda donde el lateral contrario ha subido y perdido el sitio, y ahí esta él, metiendo el puñal donde mas daño hace. Si analizamos los 30 partidos que hemos jugado, en el 80% de los goles y/o ocasiones, esta Rubén Vega de por medio. Ya, ya se que normalmente juega de segunda punta, y es casi normal, pero… este equipo tiene Rubéndependencia, y cuando no está “el flaco” se nota un montón. También se, que el de ayer no fue su mejor partido, pero no es justo cargar las tintas contra el jugador que más juego genera en los últimos 30 metros. Aunque pseudo-aficionados los hay en todos los sitios: se le silba a Ronaldinho en Barcelona cuando las cosas van mal, a Guti en Madrid cuando el equipo no juega a nada, porque él es el único que hace jugar a los demás… si hasta se le silba a Gasol en otro deporte y otro  lugar tan lejano como Memphis, cuando el crack catalán ha sido el 50% de que un equipo mediocre se haya metido en playoffs. Espero, que no se vaya… porque si lo hace, tendremos que acordarnos de su fútbol…

Pues aquí lo mismo. Uno de los artífices de que el club haya crecido, ascendido y tenga opciones reales de mantenerse, es silbado por un 10% (o menos) de la “afición” que va a El Toralín. Y pongo “afición” entre comillas, porque la mayoría de los que silban, han pisado el estadio por primera vez en su vida esta temporada. Y es que, ver el fútbol desde la barra de un bar, a verlo en el estadio… es muy diferente…  y eso se nota, porque esos aficionadillos de PPV, estarían mejor gritando e insultando en el bar, que no molestando a los jugadores y resto de aficionados en las gradas. Primero, porque no se dan cuenta, de que hacen un grave daño al equipo y al jugador. Si estamos acojonados y faltos de confianza y encima, cuando tocas la pelota tienes a unos peleles silbando… pues mas nervioso te pones y menos quieres la pelota (bueno, Rubén la pedía igual porque es un crack) y segundo, porque por mucho que los jugadores cobren porque nosotros ponemos el dinero, NADIE TIENE DERECHO A INSULTAR A NADIE POR EL SIMPLE HECHO DE SER “SU JEFE”… O es… ¿que a los que insultan a nuestros jugadores les gustaría que su superior les llamara de todo en el trabajo?

Para ir a un estadio de fútbol, lo principal que hay que tener es EDUCACIÓN, y entre la gente que silba e insulta, se ve que escasea… mejor que ir al Toralín, la mayoría, podría estar en clases de civismo, aprovecharían mejor el tiempo. Muchos tienen a su lado a sus hijos o familia, ese es el ejemplo que dan…

Entonces, para emular al anuncio de la DGT, elige tu motivo para no insultar o silbar a nuestros futbolistas: Porque quieres que la Deportiva se mantenga, porque eres educado, porque no pierdes los papeles, porque no te gustaría que a tí te insultaran en tu trabajo, porque hay que ser positivo, porque sientes a la Deportiva mas que nadie, porque el respeto es lo primero, porque Rubén Vega es un crack, porque hay que animar SIEMPRE, porque…..

Desde aquí, todo mi ánimo al gran Rubén Vega, no marcarás en Salamanca porque cumples ciclo de amarillas y no podrás jugar, pero seguro que todavía se acuerdan del recital de la temporada pasada, por tu gran partido. Y mucho ánimo también, a todos los que de verdad sentimos este club, apoyamos a los futbolistas, tapamos los silbidos con nuestros aplausos y estamos a las duras y las maduras. Mas unidos que nunca, todos a Salamanca.

AUPA DEPORTIVA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s