Los exiliados también sufren… (La otra crónica del partido)

Domingo tarde, nuevo partido, renovadas esperanzas, mismos nervios…

Domingo tarde… y siempre la misma incógnita que aflora en los deportivistas que ríen, aman y animan fuera de las fronteras de El Bierzo… ¿¿Cómo podré escuchar el partido?? ¿¿Cómo evitar el infarto temiendo los pitidos del gol del Carrusel de turno??

El partido de ayer dejó al borde del colapso a los aficionados del Toralín, pero también, y en mayor medida si cabe, a los pobres bercianos que resistíamos la agonía desde nuestros hogares, buscando y rebuscando por Internet una esperanza de poder escuchar el partido (primero) y lograr la tan ansiada victoria (después).

Y es que el exiliado también sufre…

A falta de poder seguir los partidos por televisión (TVG no te oigo, TVG donde estás??) y la escasa (por no decir nula) posibilidad de oír radio berciana retransmitiendo los partidos por Internet, el ingenio se agudiza y cualquier ayuda es bien recibida para poder seguir los partidos sin tener que padecer un amago de infarto en  las retransmisiones telegráficas de los programas nacionales.

Y es que ayer fue una tarde de transistores, de altavoces puestos a tope, de SMS desesperados a corresponsales improvisados en el Toralín, de foreros colgados en cada rincón del mundo preguntándose cómo va la cosa. Daba igual que fuera en Coruña, en Brasil, en León o en el Val da Mahía.

La situación se acentúa si se escucha la retransmisión del partido de la prensa de la zona visitante, tratando de ser un poco bálsamo de la afición que escucha en sus hogares la actuación de su equipo. Cada ocasión del Lorca se magnifica, insuflando un poquito de aire fresco para poder soñar con una victoria, aumentando el desánimo de los deportivistas, oyentes ocultos que no tienen otra opción.

El gol se canta en las gradas del Toralín, Baha marca un tanto excepcional, se oye, se siente, ¡¡Deportiva!! ¡¡Deportiva!!, todos a una los del Bierzo y los de lejos, como si todos a una pudiéramos dar nuestro empujón a la causa.

Lamentablemente la alegría suele durar poco en la casa del pobre… el gol visitante cantado en la radio murciana como si fuera el de un milagro, un atisbo de esperanza, nos devuelve a la triste realidad, para triunfar hay que sufrir…

¡Descanso! Menos mal!! Un poco de sosiego, un comentario tranquilo, los ánimos entre todos… Dicen que en momentos de crisis, el compartir tu sentimiento ayuda a calmar la ansiedad, cuánta razón, aunque también se contagie el desasosiego…

El segundo tiempo es un quiero y no puedo… Isaac que no acierta. ¡¡¡Rubio, Rubio!!!

El correcalles se impone… los minutos pasan, los goles del Castilla caen, las calculadoras funcionan, y el gol que no llega… Todos con el miedo a perder y el miedo a ganar y un empate que no sirve de nada ni para locales ni para visitantes…

“El Lorca se arrincona” avisa la radio de Murcia… La Deportiva aprieta los dientes con fuerza… Un corner, ¡¡Vamos, vamos!!, el segundo… y por fin el milagro…

El toque magistral de Fran pone el balón para que Risso, con un salto con todas las fuerzas que le quedaban, marque el gol de la victoria.¡¡GOOOOOOOOL!! Se oye en El Bierzo, en Coruña, en Brasil, en León y en el Val da Mahía y allá donde un deportivista está.

Se acaba el partido!! El himno se canta, los móviles suenan, la euforia se palpa!!! El guerrero blanquiazul se alza con la victoria de esta batalla y asoma un rayo de esperanza para poder seguir luchando por la guerra final: el merecido premio de la salvación.

El exiliado sueña, como uno más, con el merecido trofeo y mira ilusionado al próximo asalto: La Batalla del Helmántico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s