Impossible is nothing.

Como bien reza el último slogan de una marca deportiva: NADA ES IMPOSIBLE.

Y si hay un club que sepa de esto, ese es la Deportiva. Todos recordamos aquella campaña 99-00, en que volvíamos a la 2ª B, y después de 37 jornadas en descenso a 3ª, en la última jornada con 2 goles de Jorge Fano de penalty ante el Fuenlabrada, nos salvábamos incluso de la promoción de descenso.

Eso sí que se intuía imposible. Pero todos sabemos que para este club y esta ciudad, nada es imposible.

A partir de ahí, todos conocemos la historia. Peldaño a peldaño, temporada a temporada, hemos conseguido después de 85 años de historia, alcanzar la gloria de la 2ª A. ¿Por qué ahora no lo vamos a lograr?
Como diría un castizo, “en peores plazas hemos toreado”. En el sentido literal de la frase, los más viejos del lugar recordamos las visitas a esos “cosos” tercermundistas, como el de Garray, Tardajos, San Leonardo de Yagüe, o el innombrable Ribert. Los más jovencitos, tienen fresco en la memoria “tendidos” como el de Arlonagusia, Hermanos Antuña, o la monumental del Amilivia.
Si por el contrario cogemos el fondo de la frase, todos coincidiríamos en que situaciones como las anteriormente descritas, eran bastante más complicadas que ésta.

Un servidor que se pasa el día desmenuzando que si dibujos tácticos, esquemas, alineaciones…ya cree que no es momento de apelar al “tiki-taka” ni demás mariconadas.
Es el momento de apelar a la HEROICA. A ese espíritu de lucha que caracteriza a la sociedad berciana, de no rendirse nunca, de sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestro equipo, de nuestro escudo, de nuestra historia.

Si salimos adelante de anteriores jaleos, como posibles compras de partidos, de regalar nuestro patrimonio. Si nos las ingeniamos para empapelar la Avenida de España de botellas de vino, que sufragasen unas deudas que nos hacían desaparecer. Si estuvimos en primera plana del panorama nacional, con aquel espectáculo de los “sexy-boys” que provocó más de una separación en la ciudad, y nos salvó de una difícil crisis económica…..¿No vamos a ser capaces de ganar 18 puntos de aquí a final de temporada?
Yo estoy convencido que sí. Este domingo tenemos que marcar el primer gol la afición. Nueve mil gargantas blanquiazules, empujando ese baloncito, tienen que hacer posible los tres puntos.
Y así, paso a paso, seguir vivos hasta la última jornada en Vitoria. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Con 4 millones de presupuesto, novatos en la categoría, luchando contra ciudades y clubes históricos como Murcia, Almería, Valladolid, Málaga, Cadiz, lo lógico era estar donde nos encontramos. Pero eso no sirve para que bajemos los brazos. Estamos a tiempo y tenemos que intentarlo.

Desde estas líneas, quiero pedir el mayor esfuerzo y compromiso posible a todos los estamentos del Club. A la afición, animando sin parar, sabiendo perdonar los errores frutos de la ansiedad, y llevando en volandas al equipo hasta el minuto 95. A la Directiva, sabiendo arropar a los futbolistas, motivándoles, recompensándoles y buscando todas las medidas posibles para que el equipo nunca esté solo. Y principalmente al cuerpo técnico y plantilla, haciéndoles saber que estamos en sus manos. Que sean más profesionales que nunca, que se dejen la piel en el campo, que defiendan la camiseta que les da de comer…QUE NOSOTROS SABREMOS AGRADECERSELO.

Todos juntos, como dice nuestro himno…Triunfal Deportiva, adelante y arriba.
Adelante, hacia el siguiente partido y hasta la próxima victoria.
Y arriba, por lo menos hasta ese puesto 18, que nos permita seguir creciendo y disfrutando del espectáculo del fútbol profesional.
>
Sí, se puede……Impossible is Nothing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s