Ante todo, mucha calma

Supporter

Así, podría ser el título de un LP de Siniestro Total.
Pero no es así. Lo que viene es a pedir un poco de tranquilidad a todo ese público, ansioso de recuperar lo antes posible el botín de la 2ª A, y que después de la 1ª derrota, pueden tornar esto en una hecatombe total.

Señores, somos los primeros. Llevamos 20 puntos en 9 partidos. Si vamos doblando los puntos, al final de la 1ª vuelta sobrepasaríamos los 40 puntos. Números sin duda de campeón de grupo.

¿Alguien se acuerda en la historia de la Deportiva de estos números? Yo, que ya peino alguna cana, ni lo recuerdo en aquella época de gallito en la 3ª División.

Ahora es el momento de que todos nos bajemos del pedestal. Está muy bien eso de ser los más ricos, de mirar por encima del hombro al resto de equipos. De pensar que esta plantilla está por encima del bien y del mal. De creer que por ser 7.000 fieles los que acudimos al templo del Toralín, lo tenemos hecho….

¡¡De eso nada!!. Esos nunca han sido los valores de este club. Todo lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio. Entre todos hemos apretado los puños, y así es como a día de hoy somos un club envidiado.

¡¡No olvidemos nuestras señas de identidad!!. Esta muy bien lo de ir a disfrutar al Toralín…pero no nos dejemos llevar por esa ola, que ahora está de moda, de que esto es pan comido. Ahora más que nunca debemos volver a ser los de siempre. El domingo tenemos que ayudar al equipo. Demostrarle que somos una afición adulta, que ya hemos vivido esto, y que a la 1ª derrota, les va a apoyar más que nunca.

Es verdad que el equipo no nos transmite todo lo que queremos. Que analizamos la calidad de la plantilla y el cuerpo técnico, y todos le pedimos más. Yo soy el primero. Pero también lo digo desde la tranquilidad que me da un trabajo bien hecho.

Ayer escuchaba a David Amaral en nuestra televisión, y si algo transmite este hombre es tranquilidad y seguridad. El está convencido que el mejor equipo lo veremos en la 2ª vuelta…Y si el lo dice, yo le creo.

Porque es un tipo serio, honrado, meticuloso. Que huye de protagonismos, que es humano y se equivoca (¡¡Cuanto tiempo sin oír esto en este Club!!), pero que al día siguiente se pone el mono de trabajo y trata de corregir.

Por eso, volviendo al tema deportivo, me extraña que su equipo, que presume de un trabajo muy minucioso, sufra tanto en el juego de estrategia, y haga tan poco daño en la misma. Que nos cueste tanto llevar el partido al terreno que nos interesa. Que suframos tanto sin el balón en nuestro poder, con futbolistas que defensivamente también manejan muy buenos conceptos.

Espero que se solucione. A su favor tiene que hasta ahora hemos tenido muchos problemas en forma de lesiones, jugadores que han llegado tarde, sin pretemporada, plantilla casi nueva…

Ahora es el momento para empezar a definir un once tipo. Eso si, con mano izquierda. La plantilla no es muy amplia, y hay que tratar de tener motivado a todo el mundo.

Por eso abogo porque ahora, que vienen mal dadas (¡¡Dios mío, lo que he dicho!!.Por un partido perdido….) tampoco tratemos de hacer sangre. Que si fulanito no se habla con menganito, que si Pepito sale hasta las tantas, que si Juanito va contando que…..

¡¡Todos queremos lo mismo!!…Ayudemos a conseguirlo. El Toralín tiene que volver a temblar. No me vale que vayamos 7.000….¡¡Tenemos que apretar de cojones!! Los peñistas y los tribuneros, los comepipas y los del megáfono.¡¡TODOS SOMOS DEPORTIVA!!. Y entre todos lo conseguiremos.

 

 

 

 

 

Todos vamos a lo mismo: a ver ganar a la Deportiva. Quien dice que va a ver  un buen partido, ó miente ó no siente mucho estos colores. Lo importante es que ganen los blanquiazules. Por tanto dejémonos de silbidos, que para nada ayudan. Los silbidos al contrario, al arbitro o al del carrito de los helados.

Pues esto es todo amigos: ANTE TODO MUCHA CALMA.
Y como decía otra canción del grupo vigués:¿Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos…?.
Yo creo que todos lo sabemos. Luchemos por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s