¡VIVOS!….AL MENOS UNA JORNADA.

Esa es la mejor noticia que nos depara la victoria en Tenerife. Porque si en el plano anímico es una inyección de moral, desde el punto de vista cuantitativo, esos 3 puntos nos dejan todavía muy lejos.

Se acabaron las cuentas, el mirar con cuantos puntos es suficiente. Ramón Pereira ,Jesús Tartilán, y los 14 valientes que saltaron al Heliodoro, nos han dado la posibilidad de competir una semana más. Y esas son las únicas cuentas.

Salir con el cuchillo entre los dientes el sábado a las 18 horas. Cualquier celebración o posible ascenso, tienen que ser poca motivación, al lado de la que tenga este club, esta ciudad, esta afición. Está en juego nuestro futuro.

Espero que todas esas ganas, esa ambición, no se transforme en ansiedad. Para eso ya está Jesús Tartilán, que si algo ha demostrado esta semana, es mano derecha con la plantilla, y saberles transmitir un poco de tranquilidad, en un grupo bastante desquiciado.

Como anticipó durante la semana, eran simplemente cuatro pinceladas. Lo principal, hacer saber al grupo que su nivel está muy por encima del que refleja la tabla y, por supuesto, del exhibido la semana pasada contra el Vecindario.

Y en el plano técnico-táctico, algo que la mayoría estábamos viendo desde fuera:
-Que el balón tiene que ser nuestro amigo, no nuestro enemigo.
-Que cuando las líneas están juntitas el esfuerzo es menor.
-Que la plantilla la componen 23 futbolistas, no 13.
-Que cuando has jugado con 13 futbolistas toda la temporada, en Mayo, con el trabajo físico hecho, prima la “calidad” sobre la “cantidad”.
-Que, dadas las características de la plantilla, con un mediocampo bastante plano, cuando llegas arriba son necesarias unas dosis de alegría, de viveza, incluso de “locura”.
-Y otra fundamental: siempre que dejes tu portería a cero, el equipo al menos suma 1 punto.
Hasta aquí, “el jabón” para Tartilán. En el plano negativo, lo que me molesta es que siendo como es, el Director Deportivo, y por tanto máximo responsable en esa parcela, no haya sacado mucho antes el “bisturí” para tratar de arreglar este desaguisado que estaba observando desde las alturas. Me daba igual que esto lo hubiese solucionado con Pichi o sin él, pero estas decisiones, se deberían haber tomado mucho antes.


¿Sobre el futuro? Negro, muy negro.

Que nadie piense que ahora todo será más fácil. Simplemente, todavía es posible. Para los más optimistas, les aconsejo que no miren el calendario de los rivales. Porque los que hacen cuentas, igual las tienen que romper, y sumar un par de puntitos más para salir de la quema….Pero esto es fútbol, y por eso los pronósticos siempre se rompen.

Por eso hablamos de COMPETIR, pero semana a semana.

¡El sábado, no es la Primera batalla, es la única¡.

El Toralín debe dictar sentencia. Fuera rencillas, renovaciones o rescisiones….como decía Bilardo “los blanquiazules son los nuestros…..” (la continuación de la frase, ”…al contrario, pisaalo…” queda para múltiples interpretaciones). Todos tenemos que ser “Bornistas”, “Rubenianos” o “Pereiristas”…¡¡¡PORQUE TODOS SOMOS DEPORTIVISTAS!!!!.

Si el sábado sumamos 3 puntos, al menos nos habremos asegurado competir 2 semanas más. Además habremos librado casi matemáticamente la última plaza. Y así semana tras semana.

¿ Sobre el rival? Ya lo analizaremos a lo largo de la semana. Que nadie espere un equipo ambicioso. Lucas Alcaraz lo tiene clarito: espectáculo, el justo. Lo importante, los 3 puntos. Y con tanta dinamita como Jofré, Aranda, Antoñito, Iván Alonso…sabe que ese objetivo siempre lo tiene muy cerca.

Eso sí. Al hilo del debate que se puede abrir esta semana, yo me voy a posicionar. Ellos vienen a celebrar un ascenso. Vuelo charter, autobuses gratis. Por tanto muchos murcianistas en las gradas. Espero y deseo que nos comportemos como lo que somos: una afición señora. No convirtamos este patrimonio tan importante, en una vergüenza nacional como Valdebebas. Seamos buenos anfitriones y acojamos a los murcianos como se merecen. Nada de cerrar taquillas, de dejar asientos vacios, de cerrarles los bares, de reubicarles donde no molesten, de regalar entradas a morenitos, pakistanies, o demás blanquiazules de pro.


Luego tanto en el campo, como en la grada, hay que tratar de hundirlos, de callarlos, y de ganarles….Sólo un deseo: que allá por las 19:45 horas del sábado, los 8.000 aficionados de ambos equipos, no nos aliemos en un canto unánime para los 2 equipos…”Adios a segunda, adios. Adios, a segunda, adios….”

Nosotros aún queremos disfutarla una semana más. La siguiente, ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s