UN PARTIDO MENOS, Y A UN PUNTO MENOS DE LA SALVACIÓN

Le pese a quien le pese, y simplemente siendo objetivos, es lo que nos queda después de este fin de semana.

Que hace 15 días estábamos a 6 puntos de la salvación, y hoy estamos a 4. ¿El problema? Que el domingo vamos a Almería, y que como siempre somos invitados a fiestas ajenas, parece que vamos de convidados de piedra. Pero es lo que nos queda. Y si algo nos dejó claro el sábado, es que este equipo COMPITE.

Sobre el partido se pueden hacer múltiples comentarios. Pero todos parten de un corolario inicial: el de “amarillo” era el señor Alexis Pérez, caballo percherón canario, que en nuestro camino por la 2ª A, ya nos birló una victoria en El Ejido, con gol legal de Risso, y el sábado pasado con su arbitraje “sibilino” nos volvió a echar del partido.

Dejó claras sus intenciones desde el principio. En el segundo 30, su asistente ya se comió un fuera de juego de Aranda, de al menos 3 metros. Y en el primer arranque de la Deportiva, cuando Pereira en la zona del banquillo local, encaraba puerta fue agarrado por el defensor, en la tarjeta más clara de todo el partido que se comió. Posteriormente, en otra jugada donde Cifu, se deshacía claramente de Ochoa, este le agarraba por el cuello y no veía ni amarilla. Eso sí, mientras otro árbitro en la caída de Rubén, hubiese mandado seguir y se hubiese evitado expulsar a nadie, éste individuo estuvo listo y lo mandó a la caseta.

Es lo que tiene ser novato en la categoría. Y también es lo que tiene el colectivo arbitral, que tiene tan pocos escrúpulos, que incluso comparte mesa y mantel en el hotel con el equipo contrario.

Sobre lo ofrecido por nuestro equipo, pues pocos cambios con respecto a otros partidos. Quizás vimos un equipo más ordenadito, con menos distancia entre líneas. Pero a la hora de jugar la pelota, nos sobra ansiedad, y nos falta tenerla un poquito más.

Se equivocó Tartilán. Bien es cierto que prefiero equivocarme por ser valiente que por ser cagón. Pero el experimento de Rubén como mediocentro creador naufragó. Ni aportó criterio en ataque, ni ayudó en la recuperación. Así fulminamos a 2 futbolistas de un solo tiro: Rubén no jugaba, y no había conexión con Pereira.

Como casi siempre, jugamos con una sóla banda: la izquierda volvió a no existir. Al principio, parecía que Raponi trataba de abrir más el campo, pero todo el juego se volcó por la derecha y, ni el argentino ni Fuentes hicieron “cosquillas” a los murcianos.

Otra cosa quedó clara: Cifu, incluso cojo es un futbolista fundamental en este equipo.¡Qué lujazo tener en esta Deportiva un jugador así!:excelente en defensa, mucho criterio para jugar con el balón, perfecto manejo de las 2 piernas, bueno en el desdoblamiento por la banda…En definitiva, parecía más un jugador del equipo contrario, de 1ª División, que de un candidato al descenso.

¿Más apuntes? A pesar de haberlo descubierto en la jornada 36, parece que Gorka Soria, hoy es un futbolista imprescindible en este equipo. Ese criterio, esa pausa que pide el mister, si alguien la puede dar a día de hoy, es Gorka. Individualizando, muy buen partido de Dani Borreguero, excelente Cifu, muy bien Fran a pesar de no estar atravesando un buen momento anímico ni físico, y arriba hemos encontrado una “joya” con Nabil Baha, un futbolista muy completo, con buenas condiciones físicas y técnicas, bueno en el juego de espaldas, excelente en el primer toque, y con una muy buena definición de cara al gol: 8 goles en 16 partidos, otro anulado (Las Palmas) y sin haber tirado un solo penalti, lo encumbra a uno de los mejores promedios de toda la Liga. Quien esté planificando la próxima temporada, que empiece a sacar la billetera, que el marroquí puede ser la piedra angular.

Después, a un equipo que lo da todo, no le podía andar a la zaga una afición, otra vez colosal: llenando el estadio, apoyando a su equipo en todo momento (fenomenal los tifos iniciales), y creyendo tanto o más que el equipo. Y para finalizar recompensando a los nuestros y felicitando al contrario por el logro conseguido.

No sé cual será nuestro futuro. Se antoja complicado en la categoría. Lo que tengo claro es que si logramos mantener al menos el 75% de la masa social de este año, la base para éxitos futuros estará constituida.

Sólo nos queda seguir peleando. La media con el nuevo entrenador son 2 puntos por partido. Esto nos situaría en 50 puntos. Puede que no sea suficiente, pero habrá que luchar hasta el final. Si al principio de temporada nos dicen si firmamos 4 puntos entre Tenerife y en casa contra el Murcia, los habríamos firmado todos.

En Almería hay que volver a jugar con cabeza. Van a ser un equipo mucho más ansioso que el Murcia, además de completamente distinto. Ellos todo lo basan en su ataque. Igual que contra el Murcia era fundamental no regalarles nada (lástima del único fallo de Bornes) el Almería es un equipo que seguramente te cree como mínimo 3 o 4 ocasiones.

Por tanto lo que hay que intentar es hacerles mucho daño a la contra. Ellos descuidan mucho la defensa y dan facilidades atrás. Les va a faltar uno de sus mejores hombres: Albert Crusat. Eso sí, sustitutos tienen de sobra: Ortiz, Francisco, Mena, Bermejo…Otra vez puede ser importante la velocidad de Pereira. Eso si, tiene que tener un asistente, y la baja de Rubén se me antoja importante.

Un dato para la esperanza: los ascensos se celebran a domicilio. El Valladolid lo hizo en Tenerife, y el Murcia lo hizo en Ponferrada. ¡¡¡Qué esperen una semana más!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s