Apuntes de temporada

A falta de tres meses para los partidos decisivos, parece que son los “únicos” que va a jugar la Deportiva esta temporada, siendo líderes con 49 puntos, con la mejor salud económica y social de la historia de este club, con una plantilla que tiene todo para recordarse siempre…¿qué podemos pensar más allá de las alegrías o tristezas que nos dan los resultados puntuales?

Miguel De entrada el mes de enero y de febrero dejan detalles sobre los que pensar, la irregularidad del equipo es la tónica a la que estamos acostumbrados en lo que llevamos de año y está restando la confianza y la seguridad con la que la plantilla había iniciado la temporada, que a pesar de las incorporaciones de última hora, de no tener disponible a De Paula, el equipo mostraba una actitud y seguridad en lo que hacía que sin aparente esfuerzo nos llevó a comandar la tabla. Esperemos que estas señas de identidad del equipo sean parte de él porque en los momentos decisivos serán muy necesarias.

Lo que está claro es que los jugadores que forman nuestro equipo tienen tanta calidad como el mejor de los equipos de la categoría, pero a bloque dentro del campo hay muchos, incluso con mucha menos calidad, que nos dan varias vueltas. En este sentido han pasado tres cuartos de liga y aún dejamos mucho que desear…pero todavía queda el último cuarto, de él debemos de esperar en primer lugar la vuelta a la regularidad y a partir de ahí crecer como equipo en la medida de las posibilidades, que son muchas y que de momento sólo en partidos muy señalados se ha logrado. Quedan muchos movimientos, repetirlos muchas veces y así lograr que estos salgan naturales.

En este sentido echo de menos las jugadas de estrategia, de las que en el principio de temporada tuvimos alguna pincelada, pero que parece que están muy olvidadas y todos sabemos que tienen una importancia muy grande y dan un extra de seguridad dentro de los partidos más destacados, porque si hacemos memoria de la temporada deseada, en nuestra primera eliminatoria ante el Universidad de Las Palmas, dos goles en el partido de ida y uno en el de vuelta fueron en jugadas de estrategia o a balón parado, en la final ante el Alicante, los dos que nos dieron el ascenso fueron a balón parado. Y es que es muy difícil tener la suficiente superioridad como para lograr los objetivos (clasificación y ascenso) teniendo “coja” esta virtud esencial en todo gran equipo, que sirve de para “abrir latas” de equipos que visitarán el Toralín necesitados, que dan aire en los momentos más necesitados, que dan clasificaciones, ascensos…y nos acercan a nuestros sueños.

Queda tiempo, la base es inmejorable, la paciencia dentro del club y de la masa social para dejar trabajar es inagotable, pero las etapas que hay que pasar para lograr lo máximo de esta plantilla son cada vez más cortas y eso sabiendo de las expectativas que genera este equipo, dejan muchas dudas que resolver, y las primeras las tendremos que resolver en las próximas semanas, las visitas a Sestao, León, Huesca o Irún serán unos buenos exámenes para saber el estado de nuestra mejoría…y todo contando con solventar con regularidad los partidos como locales…Burgos y Guadalajara ya quedaron atrás, pero no están olvidados.

Está claro que de momento el equipo trabaja con la única presión del objetivo marcado. Se pierden partidos contra equipos “inferiores” y la masa social no cesa en dar ánimos, pero para lograr el objetivo hace falta un trabajo que de frutos mucho antes del momento deseado, y para mí, de momento estamos muy lejos de lograr un mínimo nivel que te haga ser optimista para competir con las mismas probabilidades de éxito que aquellos que más tienen…queda tiempo, pero queda mucho que mejorar…esperemos que el cuerpo técnico ponga el listón de exigencia en lo más alto, competencia hay para ello…queda tiempo, pero hay mucho trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s