Tartiland

Era un momento delicado. El mayor presupuesto, la mejor afición y el mejor equipo sólo podían conducir al ascenso, y en esos instantes hasta estaba en tela de juicio la participación de la Ponferradina en el play-off. Había que maniobrar sobre seguro, no precipitarse con ninguno de los más de quince candidatos a dirigir el equipo.

El director deportivo estudió seriamente la situación y llegó a la conclusión de que lo mejor que podía hacerse era contratarse a él mismo. Tampoco era algo nuevo. En momentos así siempre en la historia reciente de la Deportiva ha habido un hombre dispuesto a aportar su experiencia dilatada para sumar. Un tipo gallego ya “bercianizado” después de tantos años aquí, un hombre de la casa y de la tierra llamado Jesús Tartilán, tan de la tierra que se le podría llamar –y esto con los mayores respetos- Tartiland.

Tartilán es un viejo conocido. Un entrenador sosegado, divino y puro. Tartilán es como Fergusson, cabeza tractora de un proyecto antiguo y perdurable. Es como el primer Cruyff, fumando y fumando las consideraciones tácticas en el banquillo. Como Valdano hilvanando excusas para justificar una derrota.

A Silvano siempre le hizo “tilín” Tartilán. Confió en él un cargo tan importante como el de Secretario técnico y el lucense no decepcionó. Decepcionaron muchos fichajes pero en conjunto el balance tendrá que ser positivo: Tartilán fichó los jugadores que ascendieron de categoría.

Todo puede pasar con Tartilán. Es el hombre que ascendió a la Deportiva de 3ª a 2ª B y el que bajó con la Deportiva de 2ª. ¿Por qué no puede subirnos otra vez a 2ª? O bajarnos a 3era si hiciese falta comenzar de cero para recobrar la humildad y la ilusión. Ya ha sido jugador, entrenador, secretario técnico y director deportivo. Tartilán es nuestra historia y hay que quererlo. En nota difundida el pasado 4 de marzo en la que se confirmaba que Tartilán y su segundo, Nistal, continuarían hasta el final de la temporada, el Consejo (no el del Bierzo sino el de Administración de la Deportiva) pedía “a todos los aficionados el apoyo y respaldo a su labor al frente de la primera plantilla, un reto que han asumido valientemente en la confianza de que serán capaces de llevar a la Deportiva a la consecución de los objetivos propuestos”. ¿Cómo no vamos a apoyar a Tartilán? Es un meritorio hombre de la casa que merece su oportunidad. Y además estamos en sus manos y no nos queda más remedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s