Y por qué no?

Hace ya muchos años del primer envite importante entre ambos clubes. Corrian los primeros 80 y nos había tocado en suerte el Real Sporting de Gijón !!!, posiblemente en su versión más competitiva de la historia Redondo, Maceda, Ferrero… pasarían por el vetusto Fuentesnuevas como postrer regalo de reyes para una afición, recordemoslo, más acostumbrada a sinsabores que a paladear partidos con equipos de primer nivel.entrada

Uno que hace tiempo que peina canas tiene ese partido en el fondo del baúl de los recuerdos y no tengo muy claro lo que son recuerdos y lo que son fantasias que el tiempo se ha encargado de cincelar en mi memoria. Recuerdo el frío, aquel frio que se te metía hasta los huesos y que solo podias paliar pisoteando el  suelo con fuerza ,aun no podía acceder a aquel brebaje humeante que llamaban carajillo y que a juzgar por el cambio que experimentaban quien lo tomaba era bastante más efectivo que las patadas al suelo para calentar los pies. Recuerdo la niebla, esa niebla que se metía a últimos de diciembre y no abandonaba El Bierzo hasta marzo, y que si querias ver el sol debías subir al Montearenas, como mínimo. Y la humedad de aquel campo que producia que cuando el campo sufría sus efectos apareciese un barro oscuro con un olor característico que a veces creo recordar. Recuerdos… todos menos el recuerdo del gol de Serafín ( De la Riva en la crónica que acompaña esta nota), prefiero pensar  que el gol fue en la portería norte, la que quedaba más cerca del Hogar de ancianos y que yo estaba en la opuesta y que por culpa de la niebla no pude ver como se colaba en la porteria de Rivero y solo puede adivinarlo cuando Goooooollll !!! recorrió como un tsunami  el graderio. Prefiero pensar eso a que me pilló despistado mirando a las musarañas…

Y si Eduardo, Isidro, Ramos, Tirone y compañía pudieron hacer semejante hazaña ¿Qué nos impide soñar que el sabado 20 de abril de 2013 Santamaria, Ruiz, Yuri y el resto del equipo no lo pueden hacer?.

Y por qué no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s