Entrevista en Infobierzo

El colectivo que mayor apoyo aglutina en torno a la Sociedad Deportiva Ponferradina es la Federación de Peñas, desde donde realizan un gran esfuerzo por acompañar a su equipo en cada partido disputado.
Bip Bip Correcaminos, Bravura Blanquiazul, Elegancia Blanquiazul, Hijos de Obelix, La Picota, Las Pitufas, Los pregoneros del Bierzo, Mencia, Piratas del Sil, Impacto Blanquiazul y Spiritu de Fuentesnuevas, todos ellos siguen de una forma incondicional cada choque de los blanquiazules.

A sus 22 años, Roberto Ferreira ha sido escogido como nuevo presidente de la Federación de Peñas de la Ponferradina. Tanto la presidencia como la Junta Directiva ha sido renovada por completo para “volver a colaborar estrechamente con el club, ya que se había perdido esa relación tanto con Silvano (presidente José Fernández Nieto) como con Eduardo”.

En el mes y medio desde que fuera elegido presidente de la Federación de Peñas SPD, la labor principal de Ferreira es organizar viajes y eventos, es decir, facilitar económicamente el desplazamiento de los 4.000 aficionados blanquiazules a otras ciudades para ver a su equipo. De hecho, este domingo la Ponferradina jugará contra el Mirandés y el viaje con entrada incluida costará 30 euros para los socios y peñistas, y 35 para el resto de aficionados.
Para conseguir estos precios razonables, desde la Federación de Peñas de la Ponferradina mantienen contactos con las tres grandes empresas de transporte del Bierzo (AUPSA, González y de la Riva y Pelines).

Más que un trabajo, un agrado

Para Roberto “es un agrado organizar todos los eventos que organizan tanto las peñas como la Ponferradina” y según ha avanzado, “estamos esperando colaboración por parte del Ayuntamiento de Ponferrada para organizar todos los actos de la Ponferradina porque creo que si no hay un organismo que los organice a todos es muy difícil la unión. Unos andan por aquí, otros por allí…”, señala. “Queremos que sea como hace tres o cuatro años, que todos los socios vayamos al mismo sitio y si hay que juntarse con otras aficiones, mejor que andar todos dispersos. Es un poco una labor para fomentar la unidad”.

Actualmente, el conjunto berciano se encuentra en segunda posición de la Liga Adelante (2A), “va bastante bien”, según el presidente de las peñas y confía en “que jueguen los Play Off”. Esta temporada, considera a la Ponferradina como “un equipo fuerte” y al tiempo, pide más protagonismo para la cantera “que está un poco olvidada”.

Necesidades en la casa blanquiazul: El Toralín

“Además de cosas como los tornos, se necesita más seguridad, los aficionados están fríos y la crisis está haciendo mucho daño. Antes venían una hora y media antes del partido para entrevista_infobierzotomar algo y ahora vienen veinte minutos antes”. Sin embargo, destaca que “los hachazos que se han llevado los aficionados con subida, bajada, subida, bajada, desanima bastante quieras que no, entonces, a ver si este año lo hacemos bien”.

En relación con las necesidades de la propia Federación de Peñas SDP, reclaman uno en los bajos del Toralín para poder llevar a cabo toda la organización de los eventos relacionados con los aficionados de la Ponferradina. “Ahora mismo nos reunimos en el bar La Oreja, que es la sede de los Pregoneros”.

Calendario de citas blanquiazules

Después de inaugurar esta nueva temporada el pasado 25 de agosto recuperando ‘el Chupinazo’, un acto donde tras el partido que enfrentó a la Ponferradina y al Sabadell, los asistentes disfrutaron de bollos ‘preñaos’ con agua, cerveza o vino por tres euros, la Federación de Peñas SDP ya está preparando los siguientes eventos que harán más atractiva la ya de por sí cita futbolística.
29 septiembre: Viaje a Miranda de Ebro
12 octubre: Viaje a Zaragoza (Para pasar entero el día del Pilar en Zaragoza)
Finales de octubre: Magosto en las inmediaciones del estadio ‘El Toralín’
Noviembre: partido contra el Lugo y contra el Deportivo de la Coruña, posibilidad de organizar una paellada o una botillada.

Extraido de INFOBIERZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s